IDEAS Y CONSEJOS

¿Cómo elegir el tapete ideal?

Los tapetes son piezas de decoración, su uso principal es agrupar todos los elementos que componen el espacio y así armonizarlo. Lo importante es entender el concepto de decoración que quieres y poder elegir los diseños, colores y texturas adecuados. Si has elegido un tapete Cabuy, nos solo llevas una pieza de decoración sino llevas una historia artesanal de Colombia.

¿Dónde ubicar el tapete?

Los espacios en tu hogar u oficina pueden tener diferentes tráficos de personas, lo ideal es elegir un tapete de mayor durabilidad. Si el espacio es de tráfico pesado, como el lobby de una oficina, elige un tapete resistente hecho en fique, crin de caballo, hilos metálicos con bordes en fique. Si por el contrario el espacio es menor tráfico puedes elegir fibras de algodón, lana, fique, hilos metálicos y sus bordes si pueden realizarse en hilos metálicos ya que serán menos maltratados.

¿Cuál es el diseño indicado?

Los tapetes artesanales Cabuy están elaborados con técnicas de la tejeduría artesanal, nuestra herramienta principal es el telar horizontal, los diseños pueden ser básicos desde franjas continuas hasta patrones más complejos como rombos simétricos o asimétricos, rayas descontinuas. Cuando eliges realizar el tapete con variación decolores, ejemplo mezclando colores cálidos y fríos los diseños se detonaran más, en este caso debes elegir un patrón más sencillo. Si eliges un tapete con tonalidades similares puedes elegir un patrón más complejo generando armonía y evitara que con el tiempo el tapete canse a su vista.

¿Cuáles son los colores indicados?

Lo ideal es que analices primero el entorno donde estará el tapete, debes tener en cuenta que el tapete debe resaltar el espacio y evitar que se confunda por ejemplo con el color del piso, usa colores complementarios y así armonizaras el lugar; que marquen una tendencia o no de color depende del tipo de uso que desees del tapete, si la proyección de uso es larga lo ideal es elegir un tapete de colores neutros que no influya mucho al realizar una cambio de muebles, también depende de tu gusto personal ya que puedes tomar la opción de un tapete tipo rústico, sobrio o tipo futurista (metálico). También debes tener en cuenta que si usas tapetes con hilos metálicos de gran proporción es mejor revisar la muestra en el día y en la noche así el brillo será ubicado de acuerdo a tu gusto, mayor o menor brillo.

¿Cómo determinar el tamaño del tapete?

El tapete es un complemento de la decoración también es el marco limitante donde ubicaras tu elementos como sofás o sillas, lo ideal es tomar la medida mínimo 40 cm por debajo de los elementos, así lograras un espacio especial.

¿Cómo cuidar el tapete?.

Su Instalación

Los tapetes se realizan de manera horizontal en el telar, es decir que tienen un derecho de instalación. El tapete se entrega enrollado con un tubo de cartón protector, al colocar el tapete en el piso y extenderlo queda en su derecho correcto. Si nuevamente vas enrollar el tapete se debe realizar en el mismo sentido del tejido que se instaló.

La limpieza

Los tapetes se limpian de manera convencional, se puede realizar un barrido diario con escoba corriente o se puede aspirar. En caso de derramar líquidos se deben lo antes posible absorber con un trapo, retirar la mayor cantidad de líquido y limpiar con espuma de productos para limpieza de muebles. No es recomendable mojar total o parcialmente la mancha ya que puede sufrir decoloración los hilos y el látex que le da firmeza.

Su ubicación

Debe estar ubicado en un lugar cubierto. Se reduce su vida útil si se expone a los rayos de sol y agua. No ubicar en esquinas donde las puntas queden dobladas o se presiones contra superficies que maltraten el borde.

MÁS INFORMACIÓN

«Siente las texturas, tejidos y colores»

MÁS INFORMACIÓN

«Siente las texturas, tejidos y colores»

LLámanos
310 772 5015

Visitamos tu espacio con piezas de muestra


LLámanos
310 772 5015

Todos los derechos reservados